3 de febrero de 2018

EN EL CAMINO BLOGUERO

Blogueros con el Papa nació en un deseo común de algunos blogueros de caminar juntos al Papa y mostrarle nuestro apoyo y compartir la fe  Un deseo que, como sucede en todos los grupos, tiene varios y diferentes puntos de vista que configuran diferentes formas de acompañamiento y que originan distanciamientos y divisiones de las que nacen divergencias que, si no separan, sí debilitan la primera intención.

Y en esas disyuntivas nos cansamos y, como ocurre en el Evangelio de hoy sábado, necesitamos descansar. Un descanso que nos permita ver lo fundamental, lo que nos une y lo que nos sostiene firmes en el camino, la Fe. La fe en el Señor, que nos envía a proclamar la buena Noticia de salvación. Una buena Noticia que preside el Papa, sucesor de Pedro, como primado de la Iglesia.

Acompañar al Papa es sentirnos solidarios y unidos a esa misión, que también nosotros heredamos en la hora de nuestro Bautismo. Somos también, configurados por la Gracia, recibida en el Bautismo, en sacerdotes, profetas y reyes y comprometidos a proclamar, junto al Papa, la buena Noticia de Salvación. Una fe que de no compartirla se debilita hasta sentirse amenazada y morir. Una fe que, los blogueros, debemos sentirnos responsables y avivarla y compartirla virtualmente, porque hay mucha gente que se alimenta y le ayuda este medio de los blogs a sostenerse y fortalecerse.

Afortunadamente, el Papa sigue en pie, a través de las redes, con sus audiencias, escritos, viajes, oraciones y obras, alentándonos y ayudándonos a seguir firmes en el camino. Eso debe interpelarnos y preguntarnos, ¿qué hacemos nosotros? Estar a su lado es caminar con él, compartiendo también nuestra fe. Fortalecer al Papa es compartir nuestras vivencias, inquietudes y miserias. Fortalecer al Papa es sostenernos unidos en la fe y levantar la mano para descubrir que también nosotros, junto al Papa, luchamos por transmitir la buena Noticia de Salvación.

Estar con el Papa es tratar de vivir lo que él vive en el esfuerzo común de hacer la Voluntad del Dios, lo que nos manda Jesús, nuestro Señor. Y en ese camino podemos identificarnos, unidos al Papa, como "Blogueros con el Papa".