23 de junio de 2016

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORIS LAETITIA

Estaremos presentando, una CAMPAÑA DE ORACIÓN para apoyar en todo al Papa Francisco,este es uno de los objetivos importantes de este blog. A esta campaña la pusimos bajo el amparo de San Francisco de Asís y la hemos llamado "CON FRANCISCO POR FRANCISCO", esperamos que cada uno de los "blogueros con el Papa" la haga suya y la difunda para que no cunda entre muchos católicos la duda y la confusión que crean los que se oponen al Papa Francisco y difunden errores y distorsiones.

AMORIS LAETITIA ¿POR QUÉ ES NECESARIO CONOCERLA PARA TODO CATÓLICO?
Hemos venido analizando la forma en que se realizó el Sínodo de la Familia, previa realización de encuestas en todo el mundo católico. Encuestas que una vez procesadas y evaluadas determinaron la situación real de las familias regulares e irregulares, así como de madres solteras, niños abandonados, abortos y prostitución. Tras un gran esfuerzo de tres años y considerando las encuestas, las aportaciones de los Padres Sinodales y de las familias participantes, el Santo Padre en el ejercicio de su Magisterio Pontificio, emitió su Exhortación Apostólica `Amoris laetitia´, “Sobre el amor en la familia”. Esta Exhortación que invita a sacerdotes y laicos a acercarse a las parejas irregulares, a no discriminarlos y a dichas parejas a integrarse o bien reintegrarse al rebaño de Jesucristo, no ha sido del agrado de los escribas y fariseos actuales que primero afirmaron que “nada
había cambiado y que todo seguía igual” y posteriormente afirmaron que “el documento no es infalible, que es una opinión personal del Papa” y que se “plantea dar la comunión a los adúlteros y a quienes viven en amasiato cometiendo un sacrilegio” afirmación totalmente distorsionada. Se adjunta una lámina tomada del portal “Catolicidad”, que muestra estos infundios.


Por estas razones es imprescindible que los católicos que reconocemos al Papa como el auténtico Pastor de la Iglesia, conozcamos el documento, para saber qué es lo que en verdad establece y por que lo que se le atribuye es falso.

Obrando en consecuencia presentaré a ustedes en forma sucesiva cada uno de los 325 puntos que conforman la Exhortación Apostólica –uno o dos por día-, haciendo los comentarios respectivos en caso de que así lo requieran.

"A Mayor Gloria de Dios"
Jorge Pérez Uribe