29 de mayo de 2016

ENLAZADOS: Blog "Novus dies est" de Jorge Pérez



Hoy Domingo presentamos el Blog Novus dies est (El Nuevo Día) de Jorge Pérez. Un blog que reúne muchas cosas, Historia, Cultura, Arte y Fe. 
Jorge también es un excelente pintor y un muy buen colaborador en Blogueros con el Papa-México. 
Es un honor y un gusto poder presentar su blog. 
Amablemente nos hizo el honor de responder a estas preguntas: 

¿Qué ha significado para ti tener un blog?
Yo inicié formando una red de conocidos y amigos, a los que mensualmente o en forma irregular les enviaba alguna comunicación. Terminando mi Diplomado en Teología a mediados de 2012 me nació la determinación de hacerlo en forma semanal. Fue entonces que un ángel bajo la forma de una buena amiga me sugirió “¿Por qué no haces un blog? Circula tanta porquería en la redes”.  Ya había yo apartado un blog, pero estaba inactivo, muerto. Quise hacer un blog de amplio espectro es decir dirigido a todo público, por lo cual en él trato todo tipo de temas. Inició el blog el 1° de septiembre de 2012, con un post dedicado a nuestra bandera: “Ése bello lábaro patrio”. No acabo de entender por qué le puse Novus dies est (Es el nuevo día, en Latín). Empezó con pocas entradas y ha ido en aumento año con año. Podría decir que es un blog ya con un público internacional con excepción de países islámicos y algunos asiáticos.
Y como dicen lo importante no es iniciar algo, sino seguirlo, buscando mantener un nivel de calidad. Otro de mis objetivos es que el lector aprenda algo nuevo en cada blog, es decir que no sea pura palabrería, como sucede con las columnas periodísticas.

 ¿Cómo percibes que tu blog ha impactado en la evangelización?
Esto es algo tan difícil de medir y además considero que es algo en lo que no debemos estar pensando. Simplemente los blogueros somos como los hagiógrafos  de la antigüedad. Nosotros escribimos o publicamos lo que el Espíritu Santo nos sugiere, -siempre y cuando seamos dóciles a sus inspiraciones-, pero finalmente la labor de evangelización, de conversión la hace Él, no nosotros. Yo no me veo como un predicador, sino como un animador en un mundo racional y materialista.

¿Por qué en Blogueros con el Papa?
Cuando me uní a facebook me pareció que era el grupo más afín a un católico que quiere estar en la verdad, es decir, quien está con Pedro, está con Cristo, con su Iglesia, con María y José. A través de mi estancia en facebook me he dado cuenta que hay muchísimos portales que se dicen católicos, pero que han abandonado el Magisterio Papal desde el Concilio Vaticano II, lo cual es grave; ya que si no los guía el buen Espíritu ¿que otro espíritu los puede guiar?

NOVUS DIES EST blog
FACEBOOK