13 de octubre de 2015

Blog destacado: Tertulia Cofrade Cruz Arbórea


Nombre del Blog:
Tertulia Cofrade Cruz Arbórea
Espiritualidad y oración, Cultura, Liturgia, Semana Santa 
Cuenta brevemente algo de tí: quien eres, tus inquietudes o aficiones ...: Somos un grupo de cofrades pertenecientes a Hermandades de Sevilla y Zaragoza que, bajo el nombre de "Tertulia Cofrade Cruz Arbórea", nos reunimos una vez al mes para hablar de diferentes aspectos del cristianismo, así como de la Pasión de Cristo. Temas como la persecución de los cristianos o la Semana Santa en diferentes puntos de la geografía española, han sido mesa de debate en nuestras tertulias. Realizamos también actividades como recogida de alimentos y tapa solidaria, pues pensamos que mostrar una sonrisa a quien lo necesita es también una forma de evangelizar. Nuestro pilar principal es la Semana Santa, porque el momento en el que Cristo expresó su total amor fue durante la Pasión.  
¿Cómo surgió la idea del blog/página?: Al formar la Tertulia, hace ya cinco años, se pensó que sería interesante transmitir de alguna forma nuestro sentimiento a quienes no nos conocen, propagando el Evangelio mediante diferentes aspectos de la Semana Santa, así como a través de nuestras vivencias.
Describe el contenido del blog/página: Se trata de un blog en el que la Semana Santa se refleja desde el punto de vista religioso, que es lo más importante, pero también desde el punto de vista cultural. Hay quienes en un primer momento, se acercan al blog para contemplar el colorido y la parte tradicional que encierra la Semana Santa, pero poco a poco, y según los comentarios que van dejando en el blog, se va apreciando un sentimiento donde está presente la Palabra de Dios. En muchos lectores se nota un cambio interior con el tiempo. Por ello, es un blog abierto a todos los públicos, para que cada uno lo contemple desde su propio punto de vista, saque sus propias conclusiones, y con el tiempo posiblemente sienta algo muy especial: el amor de Dios.
¿Cuántos años lleva activo?: 5
¿Qué es para tí la evangelización en las redes y cómo la desarrollas?: A día de hoy es muy importante, pues llega a muchísimas personas. Algunas de ellas, pueden encontrarte en la red por casualidad, poco a poco te van leyendo, y se van empapando de algunas cosas que les pueden cambiar interiormente. A nivel personal, y aquí hablo como Pepe Lasala, además de utilizar el blog para evangelizar, también lo hago a través de la red social Twitter, donde una frase corta o una simple foto puede "tocar el corazón" y crear o engrandecer el sentimiento hacia Dios.
Twitter: @Pepe_Lasala