21 de septiembre de 2015

Blog destacado de la Semana: Reflejos de Luz

Nombre del Portal: Reflejos de Luz
Tema(s) que se tratan en el blog/pagina.: Espiritualidad y oración, Opinión / Reflexiones personales, Recursos para familias/catequistas/sacerdotes..., Liturgia
Cuenta brevemente algo de tí: quien eres, tus inquietudes o aficiones...: Mi nombre es Encar González-Campos Jimenez, madrileña de nacimiento y residente en Valladolid. Pertenezco a la Congregación de Agustinas Misioneras y siempre he entendido mi misión como algo gratuito que Dios me regala para "darlo a los demás". Pastoralista, teóloga, maestra, bloguera y webmaster de contenidos religiosos que ayuden a los demás a encontrarse con Dios.
¿Cómo surgió la idea del blog/página?: Hace 15 años cree la web de Reflejos de Luz a la que se han ido sumando algunos profesores del colegio de Valladolid, donde vivo y comparto misión con ellos. El lema de nuestra web es "no solo no prohibimos sino que agradecemos la copia y difusión de los contenidos de la misma. Me siento misionera en la red y cuando miro nuestras redes sociales y el número de personas que nos siguen es para mí una satisfacción muy grande comprobar que aquello que ofrecemos tiene una resonancia en la vida de muchas congregaciones, colegios, parroquias e instituciones.
Describe el contenido del blog/página: Reflejos de Luz es una web con contenidos pastorales disponibles para todos los que quieran hacer uso de ellos. Se ofrecen oraciones, dinámicas, pensamientos, reflexiones, lemas anuales, recursos litúrgicos, dibujos, videos, canciones... que ayuden a los catequistas y pastoralistas a ejercer su misión evangelizadora.
¿Cuántos años lleva activo?: Más de 10
¿Qué es para ti la evangelización en las redes y cómo la desarrollas?: Evangelizar en la red es llegar a muchas más personas de las que podría llegar si no existiera el mundo "ciber". Es ofrecer esperanza, valores humanos y religiosos en un espacio en el que no siempre prevalece la verdad y, sobre todo, el sentido religioso y trascendente de la vida. La web de Reflejos está enlazada con facebook (213.000 seguidores). Twitter (6.678), Youtube (2.271), Feedburner (78.000), Google+ (1.140), Picassa (176.890)... 
Correo electrónico: reflejosdeluz@yahoo.es
Twitter: @reflejosdeluz
Otros medios de contacto / redes sociales: