26 de febrero de 2015

EL 27 DE FEBRERO CONCLUYE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA REALIZAR EL CURSO QUE CAPACITA A LOS PROFESORES IMPARTIR LA ASIGNATURA DE RELIGION

Hasta el próximo 27 de febrero permanecerá abierto el plazo para matricularse en los distintos planes académicos y formativos que oferta el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, ubicado en la “Casa de la Iglesia”, en la calle Florida, 3.

En este centro, que depende de la Diócesis de Santander, se ofrecen tres ramas de formación. La primera es la de Bachillerato, Grado y Licenciatura o Master en Ciencias Religiosas; titulaciones reconocidas, además, con carácter civil y oficial.
La segunda oferta es la que posibilita la realización del Curso que legitima a los profesores poder impartir la asignatura de Religión y de Moral Católica en los centros de enseñanza e institutos.
Este curso es conocido como la “DECA” (Curso de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y mediante su superación se obtiene el certificado obligatorio que es necesario para enseñar la asignatura de Religión en Educación secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
En este segundo apartado, el plazo de matrícula permanecerá abierto también hasta el próximo 27 de febrero si se desea tomar parte en los próximos exámenes, si bien el período de matriculación está abierto durante todo el año.
Formación para los Laicos
La tercera rama de estudios que oferta en Centro de Formación Teológica y Pastoral de la Diócesis de Santander es el relacionado con cursos para los laicos que desean mejorar o profundizar en su formación en el ámbito de la fe, de la acción pastoral, de la teología, la litúrgica o de la Biblia.
Además, esta formación destinada a los laicos, oferta también estudios de Doctrina Social de la Iglesia y capacita para ejercer el apostolado y la misión evangelizadora.
Acceso Universidad mayores 25 años
De otro lado, el Centro Diocesano de Formación también posibilita cursar el denominado Plan de Acceso la Universidad para Mayores de 25 años, para lo cual se cuenta con el respaldo de la Sección a Distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso, entidad colaboradora, que realiza los exámenes a los interesados.
Más Información: www.cformacion.diocesisdesantander.com