5 de octubre de 2014

P. José Medina Ponente Iv Encuentro BceP


Sacerdote, periodista y escritor de la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, Argentina, al servicio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España.

Es Licenciado en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.

Nació en San Martín, Mendoza, (Argentina), el 29 de enero de 1963.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Juan Rodolfo Laise el 29 de septiembre de 1991, de quien fue Delegado Episcopal de Comunicación Social.

Ha escrito para diversos medios gráficos de Argentina y España, recibiendo en 1994 el “Santa Clara de Asís” por sus escritos periodísticos.

Tuvo a su cargo las parroquias: "San Charbel" (San Luis), "Nuestra Señora del Carmen" (Wilde), "Nuestra Señora de Fátima" (Valentín Alsina) y “Nuestra Señora de las Angustias” (Aranjuez, España).

En la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, ha sido desde 2001 Delegado de Prensa y Difusión, y en 2003 fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

Realizador de programas en radio y televisión.

Ha publicado siete libros entre ellos “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio” y “Francisco, el Papa de todos”.

Además de la Licenciatura, en España ha realizado un Máster en Mística. Es Capellán y Confesor Auxiliar del Santuario de Lourdes, Francia.

Actualmente reside en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, España, donde es el Director Espiritual del Seminario Mayor Diocesano "San Bartolomé", Capellán de las Religiosas de María Inmaculada y tiene a su cargo programas de evangelización en Radio María España y Cadena Cope. Recientemente ha sido nombrado Canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz.

Desde la llegada a la Sede Petrina del Papa Francisco ha recorrido gran parte de la geografía española impartiendo conferencias sobre su vida y mensaje. Además colabora con sus escritos en: AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), Catholic.net, Religión en Libertad y Aleteia.