26 de septiembre de 2014

P. Luis Paul Alva Jave Ponente de IV Encuentro BceP

Soy Luis Paul Alva Jave, el mayor de siete hermanos. Nací en la Libertad - Perú, el 15 de febrero de 1980.
Por voluntad de Dios soy sacerdote, y por la gracia Operario Diocesano.
Me ordené diácono en la Arquidiócesis de Malanje - Angola el 29 de abril del 2012, Arquidiócesis donde estoy incardinado.
Don Francisco Simón Piorno, obispo de la diócesis de Chimbote me ordenó sacerdote en la Catedral de Nuevo Chimbote el 01 de diciembre del 2012.
Desde agosto del 2011 me encuentro trabajando en la Arquidiócesis de Malanje - Angola-, como formador en el Seminario Mayor San José.
Cómo "formador" trato de ser un "compañero de camino" de mis hermanos menores y mis futuros colegas, también soy hermano, los quiero, juego al fútbol, bromeamos y pasamos momentos de alegría y tristeza juntos. También soy Papá, y mi actitud también es paternal, cómo la de cualquier Papá.
Cómo "misionero" me estoy dando del todo a la evangelización. Cada fin de semana, dejo la comodidad de la ciudad para estar con la gente buena y sencilla. En las aldeas la presencia de un sacerdote es la presencia del propio Jesús. No solo esperan del padre que les lleve a Cristo (Palabra y Eucaristía), sino, que el padre les lleve algo que comer. Esto último me apasiona y lo primero no tengo palabras!
Cómo "maestro" me siento aún discípulo. Cada día me entero de nuevas cosas al preparar las clases. Leo más que cuando era estudiante. Cargo algunos defectos heredados de algunos de mis profesores, memorizar una buena herramienta para aprobar mis exámenes.

Cómo "bloguero" me considero un evangelizador más del nuevo "continente digital" llamado Internet.

Soy el administrador en un genial blog dedicado a seminaristas. También comparto algunas experiencias de formación junto a los demás integrantes que formamos www.entreyparaseminaristas.com.
Comparto algunas consideraciones sobre el amplio tema "vocación" en el blog www.vocaciónyactualidad.net
Siguiendo la frase: "el bien tiende a compartirse" cada cierto tiempo comparto algún video vocacional o su parecido en el blogwww.videosvocacionales.com, con tres objetivos: motivar, discernir y formar las vocaciones (sacerdotal y religiosa).
Finalmente, no "puedo dejar de comunicar lo que experimento cada día como Operario Diocesano". Para tal objetivo, he creado un blog donde comparto algunas publicaciones que tienen que "ver" con la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos: www.operariosdiocesanos.com