19 de septiembre de 2014

Jorge Enrique Mújica, LC Ponente de IV Encuentro BceP

Jorge Enrique Mújica, LC, ha sido coordinador de la sección española de la oficina de prensa del Centro de Estudios Superiores, en Roma, donde también fue profesor de estilo de ideas y retórica. 

Tiene estudios en lenguas clásicas y humanidades, por el Centro de Humanidades de Salamanca, España; filosofía, por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum; además de diplomados de especialización en teatro, por la Universidad de Guanajuato; y de comunicación oral y escrita, por el Centro de Estudios Superiores. 
Tiene un diplomado en Ética de empresa, por el Instituto Fidelis (Roma), un máster enIglesia, Ecumenismo y Religión por la facultad de teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y un máster en Comunicación y nuevos medios por el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer (Roma).
Ha sido parte del equipo de trabajo del director territorial (provincial) de los Legionarios de Cristo, en Monterrey, México; imparte pláticas sobre ética de las comunicaciones sociales, internet-fe e Iglesia, además de ser iniciador, editor y jefe de redacción de Análisis y Actualidad Magazine y colaborador ocasional en varios programas de radio. 
Desde el segundo semestre de 2010 reside en la sede de la dirección general de los Legionarios de Cristo, en Roma, donde ha colaborado en la Oficina Internacional de Comunicación Institucional y en la secretaría general de la congregación. Es periodista acreditado de ForumLibertas.com desde 2006, corresponsal en Roma de ReligionenLibertad.com desde 2011 y analista en temas de comunicación institucional, internet-fe y periodismo religioso en ZENIT News Agency desde inicios de 2013. 
Publica ordinariamente en diferentes medios de comunicación digitales e impresos y es consultor en ética de las comunicaciones sociales en el conocido portal Catholic.net. En cuanto infoeticista es miembro del grupo de investigación Biomedi@ de la facultad de bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Su blog personal independiente se puede visitar en

http://actualidadyanalisis.blogspot.com