25 de febrero de 2014

La Cajita de oraciones. Únase a nosotros.


¿Qué le parecería que miles de personas le acompañaran en sus oraciones? ¿Por qué no utilizar las redes sociales para conseguir ese milagro?

Cuando pensamos en las redes sociales, normalmente pensamos en el intercambio de enlaces, comentarios, noticias, gráficos o música, pero las redes sociales pueden ser los cimientos de una red de oración.

La oración es también una actividad comunicativa. Por una parte nos comunicamos con Dios, al que alabamos, agradecemos o solicitamos una necesidad, pero a través de la oración también nos comunicamos con otras personas. ¿Cómo? A través de la Comunión de los Santos. Cuando oramos por una persona, estamos estableciendo un vínculo con ella. Un vínculo que tiene toda la fuerza tener a Dios como parte del triángulo comunicativo.

Si pensamos que la oración puede ser compartida por personas de todo el mundo, nos daremos cuenta de la inmensa capacidad de unirnos en nuestras alegrías y en nuestras penas.

Una red de oración no tiene porque se complicada de poner en funcionamiento. De hecho hay muchos grupos en las redes sociales que tienen este fin como objetivo principal. También existe la red May Feelings que es un universo de orantes entrelazados.

Hay muchas personas que no necesitan estar en más de una red social. No es necesario tener redes especializadas sino vínculos fuertes que creen una comunidad virtual donde compartir y ayudarnos.

En Blogueros con el Papa hemos puesto en marcha una iniciativa para conseguir que no sólo estemos unidos por nuestra misión evangelizadora en las redes. ¿Qué mejor que crear una Cajita de Oraciones en la que compartir nuestras alabanzas y plegarias?

Lo hemos hecho realidad a través de un Gadget de blogspot que se puede insertar a través de código HTML. Es muy sencillo. Copiar el código, pegarlo en el Gadget HTML darle a Ok. Pueden ver una explicación más detallada en este enlace: Pasospara incluir la cajita de oración en su blog.

¿Cómo solicitar el código para insertarlo en su blog?. Es muy sencillo, solo tiene que solicitarlo a través del mismo formulario de petición de inclusión de oración que está en el siguiente enlace: http://www.bloguerosconelpapa.com/p/formulario-oracion.html

En un periodo entre 24 y 48 horas recibirá su gadget y podrá colocarlo en si blog. Cualquier problema que tenga, lo puede comentar en nuestra Escuela de Blogueros de Facebook y le daremos una solución.


Pero como toda red social, es interesante que nuestras oraciones se difundan de manera que otras personas se unan a nuestra plegaria, por eso las oraciones también se comunicarán en un grupo exclusivo en Facebook y por Twitter. Le parece interesante y le gustaría unirse a nosotros.
No lo dude, es bienvenido.