9 de noviembre de 2013

40 días por la Vida


Creer en Jesús es creer en el Amor. Un Amor con mayúscula que ama la vida y al hombre. No obstante, Dios se hace Hombre y toma Naturaleza Humana para, cerca del hombre, su creatura amada, entregarse a una muerte de cruz para rescatarlo del pecado y de la muerte.

Se hace imposible pensar que quienes siguen a Jesús dan la espalda a la vida. Dejarían de seguir a Jesús, porque ser creyentes en Él es amar y defender la vida por encima de todo. Interpretaciones aparte o equivocas nacen de no entender lo que significa ser creyentes en Jesús de Nazaret y en la Iglesia fundada por él.

Y en su cabeza visible aquí en la tierra, el Papa Francisco ahora, y todos sus predecesores en el tiempo. Ser creyentes en Jesús es seguirle unidos en su Iglesia y en comunión con su Piedra (Pedro) por Él elegido, y por lo tanto, amantes de la vida y defensores de ella.

Por eso, Blogueros con el Papa siempre estará al lado de la vida frente a la muerte, porque dejar de hacerlo significaría darle la espalda a la razón y fin último de nuestro ser: Amar al hombre por amor como Jesús nos ama a cada uno de nosotros. Y así lo proclamó en el primer Encuentro de Blogueros con el Papa celebrado en Madrid

Defender la vida es creer en la esperanza de una vida eterna, porque sólo piensan y defienden la muerte quienes no creen en la vida eterna. Defender la vida es amarla hasta el final, porque sólo así la eternizamos en y por la Misericordia de Dios. No hay otro camino, los Blogueros con el Papa siempre estarán al lado de defender la vida contra toda clase de atropellos y asesinatos, sobre todo, en aquellos niños inocentes nacidos en el vientre de sus madres.

Salvador Pérez Alayón