4 de julio de 2012

Hoy cumplimos dos años

Un grupo de "blogueros con el Papa" en el colegio mayor Jaime del Amo (17 de agosto de 2011)
Hoy cumplimos dos años, desde que pusimos en marcha este blog. Oceanida y Guerrera de la Luz lo diseñaron  y el día 4 de julio de 2010 iniciamos este camino que tenía como meta la organización de un Encuentro de blogueros en Madrid, durante la JMJ del año 2011.  

Ayer se cumplieron dos años del intercambio de mensajes en facebook que mantuvimos Oceanida, Guerrera de la luz y yo para lanzar el blog junto a un nutrido grupo de autores. A mí me ha emocionado porque las circunstancias eran bastante parecidas a las que vivimos ahora. España acababa de ganar la final del Mundial de fútbol; ahora el equipo nacional ha ganado la Eurocopa (hago mención de ello, porque aparece en el cruce de mensajes). Estoy escribiendo estas líneas en la misma mesa que aquel año: estoy de vacaciones en la misma casa, en un pueblecito de Asturias. Soñábamos entonces en la organización del I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa; ahora estamos preparando el Segundo, en Santander, durante los días 5 a 7 de octubre de este año.

Doy gracias a Dios por este carisma que hemos recibido. Así lo escribí en aquellos días: el carisma bloguero.
Y agradezco también de corazón a todos cuantos nos han acompañado en este camino durante estos dos años: Oceanida, Guerrera de la Luz, Salvador, Mauricio, Cristina, María del Rayo, Bate, Radiomariano, Elige la vida, Juan Alberto Varela, Hard, Enrique Baregó, Juanjo, Ricardo Guillermo Rossano, Fernando Carazo, Motorromero, Mayte, Isaac Parra, La Iglesia es santa y católica, Néstor Mora, David Pascual, Yvette Camou... Y espero no dejarme a nadie. He citado únicamente a quienes han colaborado con sus post, pero son innumerables los que nos han acompañado con sus comentarios y con sus oraciones.

A David Pascual dirijo un especial agradecimiento, porque a él debemos el actual diseño de la página y el logo de nuestra asociación. Ha sido una fortuna que nos hayamos encontrado en este camino y que haya puesto su competencia profesional a nuestro servicio de manera tan desinteresada. 

Al releer los post de aquellos primeros meses he podido comprobar el entusiasmo con que comenzamos todos. Este blog ha pasado por muchos y distintos momentos. Ahora estamos en un momento de reforma o relanzamiento. Se están constituyendo o integrando los distintos grupos nacionales de blogueros con el Papa. Cuando termine este proceso integrador, cada grupo nacional nombrará un delegado que formará parte del consejo Editorial de Blogueros con el Papa, dirigido por Yvette Camou.

No quería dejar pasar este segundo aniversario del blog sin elevar a Dios mi agradecimiento y también a todos los que han participado en él.