6 de enero de 2012

Una estrella nos ha guiado hasta aquí

Los blogueros somos gente que observamos el firmamento de la red en busca de signos que nos permiten ir creando nuestras bitácoras. Ayer apareció una nueva estrella en el firmamento. Una estrella que nos ha llenado de esperanza e ilusión. Desde ayer , los Blogueros con el Papa disponemosde un nuevo logo que nos representa y señala un camino. Este logo nos permite mirar a nuestro alrededor y ser conscientes de que no andamos solos, sino acompañados de cientos o miles de compañeros de viaje.

La nueva estrella tiene una luz especial. Una luz que nos recuerda nuestro compromiso como evangelizadores dentro del mundo de las nuevas tecnologías de la información. Nuestra esperanza es que se vayan sumando más Magos de oriente y occidente para conformar un gran grupo de seguidores Cristo que reflejemos la luz a de la evangelización a través de nuestros blogs.

Queremos entendernos como artistas que pintan unidos un inmenso cuadro.  Igual que le sucede al fruto del Sicómoro, que necesita de un sabio corte para poder ser comestible y tener buen sabor (tomado del profeta Amós 7, 14 e interpretada por San Basilio), los blogueros católicos tenemos la misión de tomar la cultura del momento y transformarla según la luz de el Logos. Los frutos del Sicómoro representan la cultura de cada momento de la historia, que deben ser sabiamente transformados según el Logos, que es Cristo.

Espero que la Estrella de Belén ilumine nuestro logo para que sea, a su vez, estrella que guíe a muchas personas en el camino hacia Cristo... y quizá a que otras muchas se decidan a abrir también un blog personal, que sea una nueva estrella en la blogosfera.

Feliz y santa Efpifanía.
Néstor Mora N.