29 de agosto de 2011

1er ENCUENTRO BLOGUERO CON EL PAPA


 Rvd. Joan Carreras del Rincón: 

Doctor en Derecho procesal por la Universidad central de Barcelona y en Derecho matrimonial canónico por la Universidad de la Santa Cruz de Roma. En esta misma universidad romana y de esta misma materia, fue profesor durante más de diez años. 

En 1989 recibió la ordenación sacerdotal de manos del Beato Juan Pablo II. En los últimos años ha compatibilizado su labor pastoral familiar con el mantenimiento de diversas iniciativas de evangelización en la red. En la actualidad es capellán del Colegio Torrevelo y junto a otros blogueros dirige varios blogs, entre los que cabe destacar Familia en construcción, Háblales de Jesús y Blogueros con el Papa. Es autor de Las bodas: sexo, fiesta y derecho (1998), Las situaciones matrimoniales irregulares (2000), La emergencia de la familia (2006) y Soberanía conyugal (2008).

LA FAMILIA

Si hay algo importante, es la familia. Porque nacemos sin ninguna capacidad ni habilidad. Somos como diamantes en bruto. Todo lo que seremos depende de nuestro entorno y del desarrollo de nuestro cerebro en los primeros seis años de vida. En ello se basa la estimulación temprana. Pero, ¡cuidado! el exceso puede ser dañino (Reportaje de la Revista C7- Texto y foto Diana Bernaola - Efe).

Por eso, la familia es la primera y más importante educadora. En ella recibimos todo nuestro ADN de primeras actitudes, conocimientos y vivencias que se grabaran a fuego en nuestro corazón. También, nuestras primeras vivencias cristianas. Y para la misma sociedad, la importancia de tener buenos y formados ciudadanos en respeto y libertad dependerá de que la familia sea respetada, defendida y apoyada. No basta sólo rezar sino porner en juego todos nuestros talentos recibidos por la Gracia de DIOS. (comentario de Salvador Pérez Alayón.)

Por eso, desde aquí, te invitamos, si tienes un blog, y si no, créalo, a sumarte a "Blogueros con el Papa", para desde la proclamación de nuestra fe apoyar a la familia como el espacio natural donde se recibe nuestra educación cristiana.