1 de julio de 2011

COMPARTIR NOS HACE CRECER


Lo fundamental cristiano es vivir en la presencia de DIOS (Piedad), en una actitud de conocerle más y mejor cada día (formación) y en constante relación con los hermanos (acción). Sin esos tres pilares no podemos considerarnos cristianos, porque el "amarnos los unos a los otros" está contenido en estas tres vivencias de nuestro peregrinar de cada día.

Consecuencia de mi encuentro con JESÚS, mi respuesta a su Amor deriva en una amistad personal con ÉL, en una relación (oración) con ÉL que me fortalece y acrecienta mi conocimiento de su Persona que me invita a comprometerme y a darme, como ÉL, a los hermanos. Es el trípode donde debe estar fundamentada la vida de todo cristiano: La Piedad, la Formación y la Acción. Sin la vivencia de esos tres pilares nuestra vida no debe ni merece ser considerada cristiana.

Ocurre que puede estar muy fortalecido el lado vivencial de mi relación con JESÚS, pero no así mis esfuerzos en saber más de ÉL o de conocer sus enseñanzas y doctrina. Mi vida no está del todo edificada en lugar seguro (sobre roca), pues sin conocerlo bien puedo sucumbir por otros conocimientos o por mi propia ignorancia. El trípode al no tener las tres patas al mismo nivel se derrumbará y terminará por no servir.

De la misma forma, sucede lo mismo con la acción, ésta puede estar fuerte pero de nada sirve si mi oración no descansa en, con y por ÉL. Quizá, sin saberlo, me busco a mí y no la Gloria del SEÑOR. Se hace necesario llevar las tres patas de mi vida al unísono y a la misma altura para que el trípode de mi vida esté bien sedimentado y apoyado en la Roca del ESPÍRITU SANTO.

"Venid a MÍ todos los que estén cansados y agobiados, y YO les aliviaré. Cargad con mi yugo y aprender de MÍ, que soy manso y humilde de corazón, y encontraran su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mí carga es ligera". Curiosamente, este es el Evangelio de hoy, y nos convoca a la acción de encontrarnos en el SEÑOR en el 1er Encuentro Internacional de Blogueros Católicos en Madrid, junto al Papa Benedicto XVI para compartir nuestra fe.

Es una oportunidad única de vernos, conocernos, crecer y formarnos, compartir nuestra fe, nuestros proyectos y nuestras ilusiones en XTO.JESÚS, porque dónde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estaré YO reunido con ellos.

Sé que para muchos será imposible, pero debemos de poner todo nuestro esfuerzo en poder estar. Quizás sea el principio de un gran testimonio que este mundo necesita. La Iglesia necesita el testimonio de los seglares y el compromiso a la respuesta a nuestra fe. Aquella que recibimos en nuestro Bautismo, y por el cual somos Profetas, Sacerdotes y Reyes. Habrá que vencer muchos obstáculos, pero creo que el esfuerzo es una gran oración que, en la medida que podamos, debemos hacer.

¡Animo y vamos a Madrid, es la hora! ¡Inscribete!