8 de noviembre de 2010

DIOS: LA VERDADERA MEDIDA DEL HOMBRE

.



La verdad es que no tengo palabras suficientes de agradecimiento al Santo Padre por todo lo que nos ha dado en estos días. 


Hemos visto a un Papa cada día más sonriente, cariñoso, cercano... un auténtico padre y maestro que nos mantiene fuertes, unidos y que nos hace crecer en la esperanza en una Iglesia cada vez más joven y bella que tiene mucho que aportar: tenemos la misión de llevar al mundo el Amor de Dios. 




Todas y cada una de sus palabras son para meditarlas profundamente y para que nos las llevemos a la oración. Os acerco los links para leer las homilías tanto en la Plaza del Obradoiro como en la Sagrada Familia. Habría mucho que comentar sobre el entusiasmo con el que habla de la Belleza, del Amor, del diálogo, del testimonio que hemos de dar ante un mundo pagano, de la dignidad del ser humano, de la libertad, de la gratuidad... y de muchas cosas más, pero creo que cada uno tenemos que llevarnos a la oración sus palabras y sentirnos interpelados para que se conviertan en agua viva que podamos dar de beber a nuestros hermanos que se mueren de sed por todas partes.


Aquí la homilía en la Plaza del Obradoiro.
Aquí la homilía en la Sagrada Familia.


Me gustaría resaltar una frase que pronunció el Papa en la Sagrada Familia: 

"Gaudí, con su obra, nos muestra que Dios es la verdadera medida del hombre. Que el secreto de la auténtica originalidad está, como decía él, en volver al origen que es Dios".




¡GRACIAS SANTO PADRE, NOS VEMOS EN MADRID!

¡VIVA EL PAPA!





.