29 de septiembre de 2010

Para echar una mano a los que quieren recibir al Papa en Barcelona

A través de facebook me ha llegado este comunicado de e-cristians en el que se cuentan las iniciativas que se están siguiendo para recibir por todo lo alto al Papa en Barcelona el próximo mes de noviembre. Es lógico que blogueros con el Papa nos hagamos eco y animemos a nuestros lectores a que echen una mano de la manera que puedan: siempre es posible intensificar la oración y colaborar activamente ya sea de manera presencial o económicamente. 

Apreciados amigos y amigas:

e-cristians está en plena actividad con motivo de la venida del Papa y es bueno que conozcáis todo lo que se está haciendo y que participéis. Si con este motivo no haces ningún "extra" en tu vida, ¿cuándo lo harás?

1. Junto con otras entidades y asociaciones estamos organizando y promoviendo un encuentro de reflexión sobre el sentido y nuestra responsabilidad por la venida del Papa. Será el próximo día 15 de octubre a las 19:30h. en la Basílica de la Purisima Concepción de Barcelona (c/ Aragó, 299). La reflexión correrá a cargo del Prof. Guzman Carriquiry, vicesecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, y el laicos de más rango de la Curia, que vendrá ex profeso de Roma. Ven con tus amigos y familiares, para que el viaje del Papa sea también una experiencia interior.

2. Ha finalizado la primera campaña de bienvenida al Papa "Benvingut B16", dirigida a atraer la atención. Durante 14 días se han colgado carteles en el área central de Barcelona con renovación diaria.

3. Comenzará la segunda fase "Benvingut Benet XVI" con un imagen suya: 10 autobuses llevarán esta publicidad durante 14 días. El inicio está previsto el 18 de octubre. Josep Miró ha hablado con el alcalde de Barcelona para garantizar que en esta ocasión no censuren la campaña. A pesar de la respuesta positiva, está previsto un plan B.

4. Se distribuirán 1500 carteles en las paredes de las tiendas que lo autoricen.

5. También se distribuirán 4000 carteles oficiales de la diócesis en la calle con el fin de hacerlos presentes más allá de las parroquias. 

6. Distribuiremos "balconeras" de tela con la imagen oficial del Papa y la Sagrada Familia. Os rogamos que vengáis a recoger la vuestra y además las repartáis entre vuestros familiares y amigos. Contacta con e-cristians: secretaria@e-cristians.net - 93.206.08.83 - 606.22.28.95. 

7. Necesitamos cubrir los costes de la campaña. Si no podéis colaborar pegando carteles, haced una aportación económica por pequeña que sea. Hemos llegado a 8.000 euros. Pero necesitamos más hasta llegar a los 12.000 eurosTambién puedes hacer tu aportación en la cuenta corriente BBVA-0182-0171-83-0201537577.

8. Vamos a dar la bienvenida al Papa en la Sagrada Familia. Tenemos espacio reservado para 300 personas sentadas y 200 de pie, estas últimas en primera fila. Apúntate ya y apunta a tu familia y acompañantes para garantizar vuestro sitio, dado que el acceso a las calles cercanas será solo permitido con invitación. Contacta con e-cristians: secretaria@e-cristians.net - 93.206.08.83 - 606.22.28.95

9. Voluntarios: quien quiera colaborar aquel día debe apuntarse a través de e-cristians

Para más información: secretaria@e-cristians.net - 93.206.08.83 - 606.22.28.95