4 de agosto de 2010

MEDJUGORJE: ESCUELA DE AMOR



¡PAZ A ESTA CASA!

Acabo de volver de Medjugorje, la pequeña aldea entre montañas en el sur de Herzegovina donde Nuestra Madre la Reina de la Paz lleva apareciéndose diariamente desde hace 29 años, formándonos en una Escuela de Amor.


El Papa ha enviado recientemente una tercera comisión de 20 expertos que están investigando y mientras tanto, alienta a los sacerdotes a que acompañen espiritualmente a los peregrinos ante este fenómeno que se da por primera vez en la historia de la humanidad, unas apariciones tan prolongadas en el tiempo y tan frecuentes. Al suceder en tiempo actual, la ciencia con todos los medios a su alcance tiene mucho que decir sobre todo lo que ocurre en Medjugorje.




Ha sido una peregrinación muy emocionante, pues he vuelto al lugar donde empezó mi conversión. He podido dar muchísimas gracias por tantos regalos recibidos, entre ellos esta comunidad de blogger, donde he crecido durante todo este tiempo junto a todos vosotros. Ahora siento que empieza otra etapa nueva en mi camino.

Os he llevado conmigo muy especialmente a todos los Blogueros con el Papa, para que nos conceda el Espíritu Santo servir al Santo Padre desde aquí y transmitir al mundo que cerramos filas unidos entorno a Pedro. También he tenido especialmente presentes a quienes aún no conocen el Amor de Dios, para que puedan abrir sus corazones y recibir la Gracia.





(Monte Krizevac)


Desde Medjugorje se vive muy profundamente la alegría en la universalidad de la Iglesia, en todos los idiomas, con oleadas de peregrinos llegados del mundo entero para compartir un programa de oración que es el que la Virgen nos muestra como modelo de toda parroquia: El Rosario completo, Santa Misa y una hora de Adoración, todos los días del año.

Nuestra Madre nos pide sobre todo la oración del Santo Rosario con el corazón, y que adoremos a Jesús por todos los que no le adoran. 


Adorar alabando, abandonándonos, confiando.










(Líquido desconocido que mana incesantemente de una de las rodillas del Cristo de bronce que hay en el camino del Rosario de la parroquia)


Hermanos, si estamos aquí es para ser luz y sal, y ayudar a todos cuantos nos rodean a conocer el Camino, la Verdad y la Vida que es Cristo. Rememos siempre mar adentro bajo el soplo del Espíritu Santo.




Armas necesarias con las que ayudar a María en su plan para realizar en el mundo lo que Ella desea, la realización de Fátima:


 "Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará"


LAS CINCO PIEDRAS

1. Oración del Santo Rosario con el corazón (amando)
2. Ayuno (miércoles y viernes a pan y agua)
3. Lectura diaria de la Biblia (si es posible, en familia)
4. Confesión (al menos una vez al mes)
5. Eucaristía (el corazón siempre puesto en la Eucaristía)


La Reina de la Paz ha pedido voluntarios para rezar el Rosario completo diariamente y de forma especial se lo pide a todos sus sacerdotes.





Esto es Medjugorje concentrado en pocas palabras: una escuela de amor y de oración en la que nos está preparando Nuestra Madre para los difíciles tiempos que nos toca vivir.



"Don´t be afraid to be the saints of the new millennium!!!"