20 de agosto de 2010

Conferencia Mundial de la Juventud

Entre los días del 23 al 27 de agosto de 2010 se realizará en León, Gto. Méx. La Conferencia Mundial de la Juventud, con motivo de que la ONU declaró al año 2010 como Año Internacional de la Juventud.
Este es el sitio web del evento www.youth2010.org, el organizador es el gobierno mexicano y cuenta con el apoyo de agencias y programas de la ONU.
Todo esto hasta aquí suena muy bien, pero hay voces de alerta como la de Juan C. Sanahuaja que mencionan que LA ONU PRETENDE APROPIARSE DE LOS JÓVENES, y así titula su noticia en www.noticiasglobales.org.

A continuación transcribo una parte del análisis que él realiza.

El lenguaje del nuevo orden mundial
El proyecto de documento final está redactado con el lenguaje del moralismo político, es decir, grandes palabras y conceptos que se prestan a cualquier tipo de abuso.
Es el lenguaje común de quienes intentan implantar una nueva ética internacional de valores relativos: “convivencia pacífica”, “libertad, “tolerancia”, “libertad de pensamiento y conciencia”; palabras que, sin fundamento en la verdad absoluta, son manipulables y reinterpretables por el poder, cuantas veces le sea útil.



Los jóvenes son del estado.
Llama la atención que, sobre todo tratándose de jóvenes, en las 6 páginas de documento conclusivo en ningún párrafo se nombre a la familia ni a los padres.
Se considera “a los jóvenes como sujetos de todos los derechos” (n. 25), sin mencionar la patria potestad y los derechos-deberes de los progenitores.
El Estado (nacional o supranacional), a través de las políticas públicas que se enuncian en el proyecto de declaración, se convierte en el “gran educador” de la juventud.



Pansexualismo de la ONU.
Las buenas palabras sin fundamento en la verdad, justifican el pansexualismo de los organismos internacionales plasmado en el documento.
Por ejemplo, dice en el n. 7: “Mejorar la calidad y la pertinencia de la educación en todos los niveles y orientar los programas educativos a la formación integral de las personas jóvenes que considere: una educación humanista ante los desafíos éticos; los derechos humanos; la solidaridad; educación para la paz y la convivencia armónica; las competencias ciudadanas; el cuidado del medio ambiente; la educación en sexualidad; y promueva la igualdad de género (…)”



En el n. 13 dice: “Lograr el acceso universal a la salud reproductiva incluyendo la planificación familiar, como una medida para reducir la mortalidad materna en mujeres adolescentes y jóvenes, y asegurar la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo para detener la propagación del VIH/SIDA (…)”. Es decir, aborto, anticoncepción y el supuesto “sexo seguro” que induce a la banalización del sexo, a la promiscuidad.



En el n. 38 dice: “Garantizar la igualdad y equidad de género y el empoderamiento de la mujer joven (…)”, y añade en el 39: “Incluir la perspectiva de género en el diseño, instrumentación y evaluación de todas las políticas”. Es decir, el totalitarismo de la perspectiva de género: aborto, anticoncepción, homosexualismo.



Las ONGs de la cultura de la muerte.
Cada país miembro de la ONU enviará dos parlamentarios al Foro de los Legisladores y, por otro lado, los comités organizadores han acreditado, por cada uno de esos países, dos ONGs que asistirán al Foro Social.
Es de notar el alto número de organizaciones no-gubernamentales encuadradas en la cultura de la muerte que pretenden ser la voz de la sociedad civil y a las que el sistema les permite contar con un número elevado de representantes, lo que las convierte automáticamente en mayoría. Por eso, afirmamos una vez más que la tan cacareada democracia de la ONU se ha pervertido desde hace mucho tiempo.

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org, http://www.noticiasglobales.org