17 de julio de 2010

A los pies de la Santina



Ayer tuve la oportunidad de estar rezando durante un buen rato ante la Santina, la Virgen de Covadonga, Patrona de Asturias.

Se me ocurrió la idea de grabar un vídeo muy sencillo en el que, junto a la imagen de nuestra Madre, se oyesen unas palabras explicativas y exhortativas. No dije todo lo que quería decir, porque se me olvidaron algunas cosas.

En mi meditación estuve considerando que la Reconquista de España inició aquí, en Covadonga. Los blogueros católicos -en el sentido, de Universales- somos conscientes de que hay muchos valores fundamentales que están en peligro, no sólo teóricamente sino de manera palpable. Estar unidos nos llevará a ser más fuertes. Se trata de una reconquista pacífica de los valores y principios que muchos contemporáneos nuestros han perdido o están perdiendo.

Espero que otros blogueros realicen gestos sencillos como éste y que lleven esta ilusión -en el sentido castellano del término, que es positivo y realista- a los pies de la Virgen en los muchos santuarios que hay por todo el mundo.